rainforest-cafes-hoteles

Rainforest Alliance. La importancia de utilizar cafés certificados

sello rainforestEn la actualidad, los cafés certificados se han convertido en una auténtica tendencia dentro de los buffets de desayuno. Certificaciones como el sello Rainforest Alliance, distinguen a aquellos cafés cultivados de manera sostenible con el objetivo de beneficiar tanto a los propios productores como al medio ambiente.

Es un absoluto acierto utilizar en las máquinas de cafés para hoteles, como es el caso de la máquina FTP de Nestlé, cafés con esta certificación, ya que significa trasladar al cliente un mensaje potente: ofrecer una alta calidad en la taza del desayuno, al tiempo que evidencias el compromiso por un mundo mejor. El café Grano Essentia Origen y el liofilizado Mokambo, son un claro ejemplo de la apuesta de Nestlé en este sentido.

Los cafés certificados, una apuesta por la sostenibilidad

Cada vez existen más y más personas que no solo se preocupan por beber café, sino de hacerlo de manera responsable. Gracias a la certificación de café, estos consumidores pueden distinguir aquellas marcas que cumplen con los parámetros que ellos deseen.

En general, estas certificaciones se dirigen a un público preocupado por el medio ambiente. ¿Algún ejemplo de café certificado de calidad?  Grano Essentia Origen y Mokambo, los cuales son el claro reflejo de que calidad y sostenibilidad pueden combinarse en la taza. Además, ambos poseen el certificado Rainforest.

¿Qué supone el certificado Rainforest Alliance?

Existen diversas certificaciones en el mundo del café que son más que interesantes para todo tipo de buffet de desayuno. Entre ellas destaca la Rainforest Alliance, cuyo objetivo es el de poder asegurar una agricultura sostenible para todas las comunidades.promueve medios de vida y condiciones laborales dignas para los trabajadores, equidad de género y acceso a la educación para los niños en las comunidades agrícolas.

rainforest-cafes-hoteles

 

Para conseguirlo tratan de incentivar la conservación de la biodiversidad, las buenas prácticas en la producción agrícola y de defender los derechos de los trabajadores. Concretamente, entre sus prácticas se encuentran las auditorías a pequeños productoreso la ayuda a la protección de los recursos naturales. Gracias a ello, los productores de café son capaces de obtener un mayor rendimiento de su actividad y una mejor calidad en sus cultivos.

Su logotipo, una rana verde, no es casualidad ya que las ranas son especies indicadoras. Es decir, su presencia se traduce en un buen estado del medio ambiente, por lo que poseer el sello de certificación Rainforest Alliance es garantía de que la empresa o el producto en cuestión cumple todos los estándares requeridos.

Cafés y Zumos, pioneros en cafés certificados

En Cafés y Zumos nuestra prioridad es siempre la búsqueda de la excelencia. Por lo tanto, y con el objetivo de conseguir el buffet de desayuno perfecto, decidimos adelantarnos al resto e incorporar los cafés certificados a nuestro catálogo.

Tenemos entre nuestros mejores clientes algunos hoteles que se han animado no solo al incremento de calidad en taza  sino a implementar este cambio con un café certificado, transmitiendo  a sus clientes que ellos también trabajan por un mundo mejor

Una satisfacción para los clientes de Senator Hotels & Resorts y Puerto Antilla Grand Hotel por ejemplo que ya pueden disfrutarlos.

 

Rainforest Alliance. La importancia de utilizar cafés certificados
4.7 (93.33%) 6 votes

Redacción

Redacción at Cafés & Zumos
Proveedores de máquinas de café y zumo para el hotel, apartamentos, hospitales, etc.. más un amplio abanico de productos de la línea de buffet que no requieran frio;
Redacción
Sin Comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.