30 Jul Consejos para un buffet de desayuno perfecto
Hoy en día, y gracias a los estudios de numerosos expertos nutricionistas, el desayuno está considerado como la comida más necesaria del día. Esta importancia se traslada a los hoteles, en los que un buffet de desayuno perfecto puede animar al cliente a repetir estancia. Por tanto, es imprescindible ser muy cuidadosos en el servicio y dar al cliente como mínimo lo que se espera.
A la hora de organizar un buffet de desayuno, el aspecto y la presentación de los alimentos, la variedad y surtido, la distribución, las máquinas de café y máquinas de zumo, etc.. todo cuenta para animar al cliente a escoger la opción del desayuno en el hotel. Un tranquilo y completo desayuno buffet es una gran manera de empezar el día.
Tabla de contenidos
¿Crees que tu hotel está haciendo del desayuno una auténtica experiencia?
Porque, ¿qué pasa cuando el desayuno no está incluido?. En la mayoría de casos, el cliente suele acercarse a mirar cómo de atractivo resulta lo que se ofrece, antes de tomar su decisión. ¿Crees que tu hotel está haciendo del desayuno una auténtica experiencia? Siguiendo algunos consejos, podrás convencerlo de que tu buffet de desayuno es atractivo, y de que vale la pena quedarse en el hotel y no salir fuera.
«…en los que un buffet de desayuno perfecto puede animar al cliente a repetir estancia».
Adáptate a las nuevas tendencias en el buffet de desayuno
En los últimos años han aparecido numerosas nuevas tendencias de alimentación, que por supuesto afectan también al desayuno. Ya hace algunos años que la tendencia hacia la comida saludable ha llegado para quedarse. En este sentido, los hoteles son cada vez más conscientes por estas inclinaciones healthy e introducen una gama de alimentos basada en los productos de proximidad, artesanales, aptos para toda serie de intolerancias alérgicas.Frutas, verduras, alimentos antioxidantes y orgánicos, son productos que deben estar obligatoriamente, así cómo evitar los alimentos procesados en el buffet de desayuno de tu hotel.
El desayuno es seguramente el servicio más importante de tu oferta
Recuerda que el desayuno es seguramente el servicio más importante de tu oferta, por lo que no es mala idea que eches un vistazo a estas recomendaciones para conseguir el buffet perfecto:
- Consigue que tus desayunos sean dinámicos, siempre adaptados al cliente y a la época del año.
- No te olvides de incluir una ‘zona healthy’, en la que el cliente pueda encontrar todos los productos necesarios para mantener una alimentación saludable.
- Ofrece un pan a la altura. El pan es un buen complemento y suele ser el alimento más común a todos los clientes.Si eres capaz de dar al cliente un pan de calidad, hecho en tu propio establecimiento o procedente de un buen panadero local, tu puntuación subirá notablemente.
- Deja espacio para los productos de la zona. ¿Qué hay mejor que viajar y probar los productos del lugar? Más si cabe en España que tenemos una gran variedad y calidad en los alimentos.
- Cuida la frescura del producto. Incluye fruta fresca, zumos naturales recién exprimidos, batidos caseros y algunos platos cocinados.
- Pon mucha atención en el servicio. Cuida la mantelería, que no haya mesas abandonadas con platos sin recoger y la limpieza de los expositores.
- Sirve un café de calidad. El café es esencial para el cliente y máquinas de café para desayunos como la nueva FTP de Nestlé consiguen una experiencia superior. Una máquina de diseño elegante pensada para ofrecer un servicio completo de bebidas calientes en emplazamientos con un consumo alto de servicios diarios.
Conecta con el cliente a través del desayuno
En los buffets de desayuno el cliente se acerca a los expositores y selecciona su propios alimentos, pero ¿qué ocurre a la hora de servir el café y el zumo?. Es en ese momento cuando nuestro personal debe aprovechar para sacar su mejor sonrisa.
Ofrece siempre un sistema de café que permita al cliente disfrutar de su taza de desayuno, independientemente si quieres hacerlo con máquina expreso, clásica de filtro, autoservicio o servido por el personal, pero con un producto de altura y máquinas de café fiables, rigurosas en dosificacion, y que cuenten con un buen mantenimiento.
Hay que tener en cuenta que es un momento delicado para el cliente, ya que acaba de levantarse y lo cierto es que no todo el mundo está de buen humor en esos momentos. Por lo tanto, es imprescindible además de ofrecer productos de calidad, tratar a nuestro huésped con delicadeza y entender sus necesidades. Una buena idea es crear un ambiente de desayuno relajado, con un apropiado hilo musical. Además, puedes ofrecer diversas opciones de periódicos o revistas de actualidad.
No es difícil hacerlo bien, ¡sólo hay que poner intención, esmero y profesión!
- El café Soluble, un café al instante. - 15 septiembre, 2022
- Desterrando mitos del café: ¿soluble o tostado? - 31 agosto, 2022
- Turismo sostenible, un reto para el sector hotelero: más claro que el «AUA» - 26 marzo, 2021
Rainforest Alliance. La importancia de utilizar cafés certificados en tu Hotel
Publicado en 15:29h, 16 septiembre[…] nuestra prioridad es siempre la búsqueda de la excelencia. Por lo tanto, y con el objetivo de conseguir el buffet de desayuno perfecto, decidimos adelantarnos al resto e incorporar los cafés certificados a nuestro […]