maquina de cafe hotel

El desayuno buffet en el hotel: «Sorprende a tus clientes»

El desayuno, según Skift, es el servicio más esperado en un hotel

Quizás uno de los mejores momentos del día para los huéspedes de un hotel sea la experiencia del desayuno. Hablamos de un cliente que viaja por negocios o mejor aún, cuando está de vacaciones y dispone de mayor relajación para disfrutar de su primer café de la mañana. En ese momento, dispone de la oportunidad de desayunar sin prisa, de disfrutar de los colores, olores, texturas y variedad de nuestro buffet de desayuno.
cafe en el desayuno negocios

El buffet de desayuno del hotel, es una oportunidad única para que el cliente disfrute de la primera experiencia que va a recordar de un hotel, de intentar conseguir el esperado efecto WOW!  por su parte. No podemos defraudar a quienes por la mañana llegan con la curiosidad y la expectativa de un buen desayuno.

Bien es sabido, que la experiencia de un buen restaurante, para cenar o almorzar es cada vez más demandada por los comensales. Celebraciones donde la comida ha sido exquisita, veladas especiales con cocina de autor, etc., pero la oportunidad de disfrutar de un buen buffet de desayuno, es un mundo por explorar, que está asociado a las vacaciones y a las escapadas.

Las opiniones sobre el desayuno, vital para un hotel

Las opiniones sobre el desayuno son un criterio fundamental en la valoración global de un hotel por parte de un huésped. Además, en estos años de experiencia y trabajo codo a codo con nuestros clientes, desde Cafés & Zumos comprobamos que las opiniones sobre el desayuno de hotel son uno de los principales criterios relevantes para la reputación on line del establecimiento. Es decir, el desayuno del hotel incide sobre el valor de la estancia y el nivel de satisfacción general de los clientes.

 

Una encuesta realizada por Skift, (una de las plataformas de inteligencia más importantes en la industria de viajes a nivel mundial) el 42,4% de los participantes respondieron que el desayuno era el servicio más esperado en un hotel. Según el estudio, los huéspedes ya están pensando qué desayuno ofrecerás desde el momento que realizan su reserva.

Esto nos anima a perseguir siempre la calidad de nuestros productos, a ser rigurosos con las recetas, a diseñar propuestas de calidad. Intentamos siempre transmitir ese mensaje. Además los ingredientes principales del buffet no son caros. Por muy bueno que sea un café y por muy alto que sea su precio, el margen que dispone siempre es alto y el resultado que obtiene en el cliente, por ende, también lo es. Este es el eje principal de cafés & Zumos, productos de calidad para un desayuno exquisito para el huésped.

desayuno en hotel buffet

En definitiva, de recibir un comentario en redes sociales o Tripadvisor sobre el buffet de desayunos, éste girará casi con toda probabilidad sobre el café o el zumo, ¿por qué jugársela ahí? No podemos escudar la decisión en los costes eligiendo productos mediocres. Es relevante que el buffet de desayunos en el hotel sea de calidad, no que impere la cantidad, pero sí que haya variedad.

Todo gira alrededor del momento del desayuno

En Cafés & Zumos hemos hecho de esta reflexión nuestro empeño. Siempre tuvimos claro que todo gira en torno a ese momento, el momento del desayuno. Nos levantamos pensando en el café que vamos a tomar, antes de saber siquiera qué vamos a elegir para desayunar.

Cafe de la mañana hotel

Aprendemos con nuestros clientes, los escuchamos y damos forma a sus planteamientos, buscamos las mejores soluciones, compartimos otras ideas, por eso, cada día que pasa estamos un poquito más especializados en el buffet de desayunos.

¿Hablamos?

 

 

4.8/5 - (5 votos)
Redacción
2 Comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.